En un importante golpe contra el crimen organizado, el GAULA de la Policía Antioquia capturó a alias ‘Zarro’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente del departamento. La operación se llevó a cabo en el municipio de Armenia Mantequilla como parte de la estrategia ‘Actuando por Antioquia’ y la Operación Agamenón, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Alias ‘Zarro’, de 55 años, es señalado como líder de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle y estaría implicado en múltiples delitos como extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos. Las autoridades lo vinculan con los asesinatos de Luis Fernando Montoya Taborda en Armenia y Carlos Daniel Bolívar Marín en Heliconia.
Durante el procedimiento también fue capturada en flagrancia alias ‘Luz’, de 47 años, presunta integrante de la misma estructura criminal. En el allanamiento se incautaron dos celulares que serán sometidos a análisis forense, una barra de indugel utilizada en explosivos, y 24 cartuchos calibre 5.56, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Ambos capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y porte ilegal de armas y municiones.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar actividades criminales de forma confidencial a través de las líneas 317 896 5480 (GAULA Antioquia), 313 361 9819 (Inteligencia Policial) y 165 (GAULA Nacional).
En tremendo operativo, autoridades capturaron a alias Zarro, un cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia
Aprenda cómo avivatos lo contactan a través de videollamadas a su #WhatsApp o #RedesSociales, para extorsionarlo. 🤳
Sea más astuto que los ciberdelincuentes, cuelgue y
marque a la #Línea165. ☎️#YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/4LbhKMvJkz— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) April 15, 2025